Europa avala las retransmisiones taurinas en horario infantil

23 diciembre, 2014 - SatCesc

El Gobierno de la Unión Europea explica que ha hecho una “evaluación exhaustiva de las medidas adoptadas por España para transponer las disposiciones de la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual sobre la protección de los menores (artículo 27)”.

“La conclusión es que la legislación española transpone correctamente el citado artículo 27. Sin embargo, la supervisión de cómo se aplican estas normas incumbe a la autoridad reguladora española, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)”, añade la contestación de la Comisión Europea, a la que ha tenido acceso Servimedia.

La respuesta recuerda que la directiva no define lo que significa que un programa pueda perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y de acuerdo con el principio de subsidiariedad, “son los Estados miembros los que deben determinar en qué medida los programas pueden perjudicar el desarrollo de los menores o perjudicarlo gravemente”.

toros

Varias cadenas de televisión emiten actualmente corridas en horario infantil, sobre todo de ámbito autonómico.

RTVE las recuperó en 2012, en el inicio de la actual legislatura, después de seis años de ausencia de su pantalla.

Asociaciones de protección de animales y grupos políticos de izquierdas lo criticaron, pero la dirección de la corporación adujo que es una medida que fomenta una tradición reconocida bien de interés cultural, que no contraviene ni el código de autorregulación de protección infantil ni la legislación. Este año, la cadena pública no ha emitido ninguna corrida, según recuerda la agencia Servimedia.


Compartir con:

2 respuestas a “Europa avala las retransmisiones taurinas en horario infantil”

  1. Santiago dice:

    Que vergüenza me da ser español. Y según esta noticia también ser europeo. A España no se le debería haber permitido el ingreso en la Comunidad sin antes haber eliminado la tauromáquia. País cruel y atrasado.

  2. Susanita dice:

    Ya de paso tambien el futbol un deporte de tontos 22 tios corriendo detras de una esfera llena de aire y un monton de gente matandose por unos colores ( los equipos de futbol) eso si que es una verguenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 + = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.