La prórroga para reantenizar la TDT se aprueba este viernes

25 diciembre, 2014 - SatCesc

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una prórroga del ‘apagón’ de frecuencias de TDT derivado del dividendo digital, previsto para el próximo 31 de diciembre.

El Ministerio de Industria ha atendido la demanda de las televisiones, los consumidores y los antenistas para prolongar la emisión simultánea por las viejas y las nuevas frecuencias de TDT, toda vez que los fabricantes no han tenido tiempo suficiente para distribuir equipos a los 995.000 edificios que inicialmente se calculó que debían readaptar sus antenas.

El sector de la TDT ha pedido tres meses de prórroga, mientras el Ejecutivo ha mantenido que era más razonable un plazo de entre un mes y un mes y medio, según dijo días atrás a Servimedia en una entrevista el titular de Industria, José Manuel Soria.

Fotografía de electricidad-granada.com

El propio ministerio ha reconocido que hasta el pasado 11 de diciembre, solo un 42,6% de las comunidades llamadas a reantenizarse estaban ya adaptadas. Al sector no le salen las cuentas para que a los antenistas les dé tiempo a haber cubierto todo el territorio nacional en un mes y medio extra a partir del 31 de diciembre.

Compensación

El Gobierno ha incluido en los Presupuestos del Estado de 2015 una partida de 280 millones de euros para subvencionar el coste que genere a las comunidades el acondicionamiento de sus antenas.

A esta partida habrá que sumar la compensación que tendrá que hacer el Estado a las teleoperadoras por no haber podido disponer desde el 1 de enero de 2015 de las frecuencias de la banda de 800 MHz que les van a ceder las televisiones, dentro del proceso de liberación del dividendo digital.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 80


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.