Los derechos de TV de la Federación de Fútbol bajan más de la mitad

29 diciembre, 2014 - SatCesc

El impacto económico de la caída de España en el Mundial de Brasil ya se nota en la renegociación de los contratos de la Federación con las televisiones. TVE es la única que, de momento, ha apostado por España y la última renovación la renegoció a la baja. Los ingresos por derechos de televisión han caído a más de la mitad desde el último gran éxito de La Roja, la Euro 2012, según informa el diario AS.

En este momento,  TVE tiene los derechos para emitir los partidos oficiales de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de 2018. Los compró este verano, cuando TVE aún la comandaba Leopoldo González-Echenique y pagó por ellos 39 millones. Echenique entonces cifró en un 44% la rebaja en su precio con respeto a los últimos partidos de la Selección subastados.

rfef

Mientras, hace tres días que acabó el plazo para que las televisiones presentaran sus ofertas para hacerse con los amistosos de La Roja desde 2015 hasta junio de 2018. Un paquete de partidos envuelto en polémica. El presidente de la FEF se vio obligado a sacarlos a subasta el 11 de diciembre tras dos burofax y la denuncia en mayo de la dirección de Atresmedia a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) para exigir que se abriera el concurso porque sospechaba de un posible pacto FEF-Mediaset.

En este paquete también están seis partidos de Supercopa de España (de 2015 a 2017) y tres finales de la Copa del Rey (de 2015 a 2017) y, según PRNoticias, su precio mínimo serían 20 millones. TVE , Atresmedia y Mediaset los quieren. Pero ya no a cualquier precio.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 92


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.