El satélite Intelsat 34 se lanzará este año para reemplazar a Intelsat 805

02 enero, 2015 - SatCesc.com

El satélite Intelsat 34 se lanzará este año para reemplazar a Intelsat 805

Intelsat, la operadora satelital líder a nivel mundial, ha experimentado un crecimiento en Latinoamérica en los últimos años hasta el punto que ahora representa más del 15% de sus ingresos globales. Este crecimiento se basa en alianzas como la de DirecTV Latin America, cuya señal se transmite a través del satélite Intensat 30 en banda Ku.

La compañía tiene previsto lanzar este nuevo año 2015 el Intelsat 34. Se trata de un satélite diseñado para reemplazar al Intelsat 805 y tiene el objetivo de impulsar las oportunidades clave de radiodifusión como motor de crecimiento.

intelsat1

En este sentido, Carmen González-Sanfeliu, vicepresidenta regional para América Latina y el Caribe de Intelsat, ha manifestado en declaraciones a Satélite Today que “la carga útil de banda C se dirige a la región de América Latina, donde tenemos clientes muy importantes, tales como HBO y Fox. Vamos a tener una carga útil dedicada a Brasil, donde tenemos un cliente de DTH (direct-to-home)”.

Intelsat 34 está previsto que se lance hacia finales del primer semestre, aún sin concretar la fecha. Será un cohete Ariane 5 el encargado de llevar a cabo la operación desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa.

Durante este 2015, el EpicNG High Throughput Satellite (HTS) Intelsat 29e, satélite de alto rendimiento, también será lanzado y se centrará en gran medida en la movilidad. Construido por Boeing y lanzado por Ariane, el primer satélite EpicNG de la compañía se centra en América y es un fiel reflejo de las oportunidades que la compañía ve en el mercado regional.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio