El cardsharing ilegal en auge, según un estudio

03 enero, 2015 - SatCesc

El concepto cardsharing, el uso de compartir de forma ilegal una tarjeta de abonado a la televisión de pago, continua en auge. Así se desprende de un estudio presentado por Rightscorp, compañía experta en explotar derechos de propiedad intelectual.

En concreto, el mencionado informe hace especial refrencia el problema que supone para la televisión de pago vía satélite, el fenómeno cardsharing, y en particular los servidores IKS.

Estos servidores están financiados por clonadores de firmware de diversas marcas de receptores. Han sido precisamente esas marcas las que han creado un nuevo mercado semi-oculto pero creciente de cientos de miles de consumidores interesados en adquirir terminales que funcionan con fecha de caducidad.

internet

Estos aparatos descodificadores funcionan a menudo tan sólo un año pero al precio del abono de tres meses por lo que no deja de ser muy atractivo para el usuario.

¿ Qué es el cardsharing ?

Cardsharing es el sistema que se utiliza para compartir una tarjeta de abono de una plataforma de televisión de pago para poder visionar gracias a una conexión de Internet y un receptor todos los canales que se tengan contratados con la operadora en otro emplazamiento y con otro receptor.

El mismo informe Rightscorp también se fija en la piratería de contenidos digitales. Ésta continúa en auge y pone el ejemplo de Estados Unidos con el intercambio P2P, que creció un 18% entre 2010 y 2013.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.