beIN Sports quiere entrar en el mercado español

04 enero, 2015 - SatCesc

Los responsables de Al Jazeera pujarán con fuerza por una licencia de la TDT y por los derechos de retransmisión de todos los equipos de la liga española de fútbol. Entienden que ha llegado el momento de entrar en España, un mercado al que consideran estratégico.

El grupo de televisión catarí ya posee los derechos de la liga francesa y comercializa en el país galo la cadena beIN Sports con los derechos de la Ligue 1.

A estos se añade que ahora hace un año justo, el 1 de enero de 2014, que beIN Sports tomaba el relevo de las distintas cadenas de Al Jazeera Sports, un gran atractivo para los aficionados al deporte y también a la liga española, pero con la necesidad de estar abonado.

bein-sport-play

Al Jazeera está muy interesada en entrar de lleno en el mercado audiovisual español, según publica el portal Vozpópuli. El grupo de Qatar lleva tiempo llevando a cabo gestiones encaminadas a poder abrirse hueco en España y parece que este año puede ser clave en sus intenciones.

Dos aspectos resultan claves en los planes de la empresa árabe, que en los últimos tiempos ha utilizado la marca beIN Sports en su expansión internacional. En primer lugar, este año se sacarán a concurso público cinco licencias de TDT, cuatro correspondientes a canales HD y uno a un canal en definición estándar. Al Jazeera quiere estar en la TDT a través de una de estas nuevas licencias.


Compartir con:

2 respuestas a “beIN Sports quiere entrar en el mercado español”

  1. nabel dice:

    ojo con estos árabes.

  2. Robert tdt dice:

    Es preferible que vengan los árabes a que se metan más aùn los italianos con mediaset!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 18 = 23


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.