Canal Sur elimina las delegaciones de Bruselas y Rabat

05 enero, 2015 - SatCesc.com

Canal Sur elimina las delegaciones de Bruselas y Rabat

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA), con su cadena insignia Canal Sur, ha decidido dejar sin corresponsales las delegaciones de Bruselas (Bélgica) y de Rabat (Marruecos). La RTVA afirma que no se trata de un cierre definitivo, aunque ha confirmado que las dos ciudades se quedarán sin periodistas hasta que se replantee la prestación de este servicio de forma más económica. Los sindicatos ya han criticado la medida, según avanza el diario El País.

El recorte de las corresponsalías de Bruselas y Rabat se une a la supresión de las emisiones que hasta el 31 de diciembre de 2014 mantenía Andalucía TV en abierto por el satélite Astra 1L (19,2º Este) y codificado en Hispasat 1E (30º Oeste), en este último caso sólo para los abonados de Canal+.

andaluciatv

Recordamos que Andalucía TV sólo es accesible en estos momentos en España sólo por las operadoras de televisión de pago Movistar TV, Ono y Telecable. También se puede captar por internet, aunque la calidad de emisión es de menor calidad.

La medida de la eliminación de Andalucía TV por satélite supone un ahorro de casi medio millón de euros al año y va acompañada de iniciativas para promover aplicaciones de Canal Sur en tabletas y móviles, según informó RTVA.

La decisión de eliminar el canal por satélite ha provocado la indignación de sus habituales telespectadores, sobretodo los que seguían su programación en el resto de España y de Europa. Se trata básicamente de españoles que tuvieron que emigrar de Andalucía y que seguían con gran fervor los contenidos de la cadena.  También los que residen en otras comunidades autónomas.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio