Iniciativa para el regreso de Andalucía TV por satélite

07 enero, 2015 - SatCesc.com

Iniciativa para el regreso de Andalucía TV por satélite

La formación política de IULV-CA ha anunciado que solicitará la comparecencia del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para exigir explicaciones sobre el cese de la emisión por satélite del canal Andalucía TV.

La coalición política ha informado de la reunión que su portavoz parlamentario ha mantenido este miércoles con representantes de los trabajadores de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) para estudiar diversos asuntos y, entre ellos, el cese de la emisión por satélite del canal exterior de Canal Sur, que desde el 1 de enero sólo puede verse en “plataformas privadas de pago que no están al alcance de todos y vía Internet, que no siempre es el acceso más certero en muchos territorios”.

IULV-CA, además de la petición de comparecencia de Jiménez Barrios, realizará “otro tipo de iniciativas, entre las que se encuentra la presentación de una proposición no de ley (PNL) para que el Parlamento rechace el cierre del satélite y se reclame su reinicio”.

andalucia-tv

Principalmente, según ha recalcado el portavoz parlamentario de la federación de izquierdas, José Antonio Castro, porque “se trata de un servicio” con “rentabilidad social” tal y como demuestran “las llamadas que se están recibiendo en la RTVA de los afectados por esa decisión de la dirección”, así como la iniciativa promovida por andaluces residentes en el extranjero y que, a través de redes sociales, están recogiendo firmas para que se vuelva a emitir Andalucía TV por satélite.

Andalucía TV se puede ver desde el 1 de enero de 2015 sólo a través de las plataformas Telecable en Asturias, Movistar TV y ONO, además de potenciar la emisión por internet en el servicio de televisión a la carta de la web, donde se ofrece también la posibilidad de escuchar las distintas emisoras de radio de esta empresa pública andaluza.


8 comentarios en “Iniciativa para el regreso de Andalucía TV por satélite”

  1. Espero que pronto Andalucía TV vuelva al satélite. Como no va a estar indignada la gente que lo seguíamos. Si la excusa era ahorrar costes, porque no cierran Canal Sur 2 que solo emite lo mismo que su primer canal, o Canal Sur HD que solo se limita a repetir cosas ya echadas. Yo desde 2002 que puse la antenahacia Astra, seguía mucho este canal. Durante años vi series como Arrayan. Me gustaba ver Andalucía directo, Destino Andalucía, las comparsas del carnaval de Cádiz. Pr internet no es la solución. La señal se te va y por cable nadie va a pagar para ver un canal que por satélite no te costaba nada. Que se bajen los sueldos, que he leído que en RTVA muchos cobran grandes sueldos. Si les resulta caro emitir por Astra, Hispasat y Hot Bird son baratos.

  2. De verdad yo desde el 28/02/1996 la tuve siempre en mi deco sat ………… hemos pasado grandes momentos con este canal …………… y ahora porque no quitan al menos el canal hd que son nada más repeticiones de los programas …………

    por fa devuelvanos a tv ya …

  3. Que lástima de todos aquellos andaluces que viven fuera de España. Es que nadie va a mediar por ellos para que vuelva Canal Sur a emitir por satélite? no saben el daño que les están haciendo.La mayoría son gente mayor que no entienden de Internet, o no tienen los medios. Por favor! y el defensor de esta audiencia ?

  4. Es muy cómodo y fácil pedir…… Estamos muy mal acostumbrados a pensar que es gratis. El ente RTVA tiene un presupuesto de 192.078.826 € una miseria, dinero que se derrocha en el mediocre canal de televisión,radios y en mantener a los políticos y funcionarios que viven del cuento.

  5. Se vienen elecciones y es evidente que esta formación política quiere rentabilizar esta medida buscando el voto de los andaluces residentes en el exterior.

    Como dice Rafa es muy cómodo y fácil pedir. Demagogia pura y dura.

    Una auténtica vergüenza.

  6. Comunicación, artes, cultura y deporte

    Actualidad | Documentos | Enlaces |
    miércoles 7 de enero de 2015

    CCOO contraria al cierre de Andalucía TV

    Surge una iniciativa en las redes sociales para que vuelva a emitirse Canal Sur vía satélite
    Un grupo de andaluces residentes en el extranjero y que se autodenominan “españoles por el Mundo” ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org dirigida a RTVA, pidiendo que vuelva a emitirse vía satélite la programación de Canal Sur.

    En su petición argumentan que “los que estamos fuera nos quedamos sin la única ventana y enlace que teníamos con nuestra Andalucía” y añaden “Cómo podéis pensar que los mayores se van a conectar en internet. Si esta cadena tiene tanto éxito, también es por todas esas personas que están fuera” y terminan su petición afirmando “Si tu también quieres recuperar Andalucía TV, firma esta petición”.

    CCOO de RTVA ya denunció la pasada semana que la dirección de RTVA hubiera decidido dejar de emitir por satélite Andalucía Televisión, el canal exterior de Canal Sur, “dejando estas emisiones en manos de plataformas privadas de pago como son Ono y Movistar que no están al alcance de todos y vía internet que no hay en los hogares de las personas más desfavorecidas”.

    En opinión de Joaquín Távora, coordinador del Sector de Medios de Comunicación de FSC CCOO Andalucía, no se puede argumentar un criterio económico para el cierre “teniendo en cuenta que ajustando los salarios de los directivos a lo que marca la Ley 3/2012, no más que la Presidenta de la Junta de Andalucía, ajustando su número y reduciendo el Consejo de Administración, nos podríamos ahorrar más de 3 millones de euros, bastante más de los cuatrocientos mil que supone el mantenimiento del satélite”.

    Comisiones Obreras de RTVA ha denunciado esta medida, “pues no ha sido negociada ni consultada con la representación de los trabajadores y puede poner en peligro más puestos de trabajo, especialmente en el centro de Producción de Málaga. También supone la pérdida de un servicio público muy valorado y socialmente rentable”.
    Change.org es la mayor plataforma de peticiones online del mundo y trabaja junto a más de 1.000 de las mayores organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales del

  7. Más de lo mismo.

    Comisiones Obreras le hace el juego a Izquierda Unida y ahora Izquierda Unida le hace el juego a Podemos. A la luz de las últimas encuestas ( La Sexta Noche emitido anoche ) en Andalucía no son aternativas de gobierno y por este camino no lo serán nunca.

    Lo que CCOO llama negociación y consulta es simplemente sumisión,lo cual es inaceptable. Es muy cómodo y fácil pedir. Demagogia pura y dura.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio