Francia cesa varios canales temáticos de televisión

08 enero, 2015 - SatCesc

El inicio del nuevo año 2015 ha comportado el cierre de varios canales de televisión temáticos franceses, incluyendo los operados por las privadas M6 y TF1. Esta eliminación de cadenas contrasta con la intención del organismo público France Télévisions, que está preparando lanzar su propio canal de noticias.

El Grupo M6 ha cesado con el nuevo año los canales musicales M6 Music Black y M6 Music Club en una decisión en la que he tenido mucho que ver la fuerte competencia de otras cadenas musicales en abierto y las dificultades de negociación para su continuidad con las plataformas de televisión de pago, como CanalSat.

M6 ahora concentrará todos sus esfuerzos en su principal canal de música M6 Music, así como en la aplicación M6 Music Player.

stylia

Por otra parte, TF1 ha cesado las señales de los canales TF6 y Stylia, éste último dedicado al estilo de vida.

El Grupo Canal + France ha decidido cerrar los canales Cuisine+ y Maison+, y tiene previsto cesar a final de año Canal Jimmy.

Mientras tanto, la cadena pública France Télévisions está preparando el lanzamiento de su propio canal de noticias hacia finales de este año. La cadena espera asegurar un espacio en la red de la TDT de Francia. Además, el canal también se distribuirá a través de todas las plataformas.

El canal tiene como objetivo llegar a una audiencia de 18 a 45 años de edad y espera aprovechar la popularidad del sitio web de noticias de FranceTVinfo.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 3 = 12


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.