El nuevo apagón de la TDT se avanza en puntos limítrofes con Francia y Portugal

12 enero, 2015 - SatCesc

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo adelanta a este lunes, 12 de enero, la liberación de las frecuencias de 800 MHz utilizadas hasta ahora por las televisiones para el uso de las comunicaciones móviles (proceso conocido como dividendo digital) en algunas zonas limítrofes con Francia y Portugal.

En concreto, el adelanto de la liberación de dichas frecuencias de la TDT sobre la fecha límite del 31 de marzo incluida en la prórroga aprobada en Consejo de Ministros del pasado 26 de diciembre, se producirá en los centros principales de Extremadura, Guipúzcoa, Norte de Huelva, Girona y Cádiz (Jeréz).

Francia y Portugal quieren, de cara a Semana Santa, tener desplegados sus servicios de 4G en las zonas limítrofes donde se adelanta el dividendo digital en España y para evitar interferencias es necesario que los canales de TDT en España dejen de emitirse en esas frecuencias.

tdt1

El Gobierno aprobó en su último Consejo de Ministros de 2014, una prórroga para la antenización de la TDT, manteniendo el ‘simulcast’ más allá del 31 de diciembre de 2014, fecha inicialmente prevista para que cesaran estas emisiones, debido al que el 1 de enero de 2015 entra en vigor, por mandato de la UE, el dividendo digital.

De esta forma, se da cumplimiento al mandato comunitario de que el proceso de liberación del dividendo digital en España no impida la disponibilidad de dicha banda para los servicios de comunicaciones electrónicas que no sean de la difusión en los Estados miembros vecinos.


Compartir con:

Una respuesta a “El nuevo apagón de la TDT se avanza en puntos limítrofes con Francia y Portugal”

  1. Paco Morales Ramirez dice:

    En Villafranca de los Barros (Badajoz) nos hemos quedado sin TV1HD – TD – TD HD, porque el canal 36 ha dejado de emitir, el 26 y el 36 no llegan con nitidez, por lo que A3, La 6, etc se pixelan. Cogemos la señal por Montnchez´-Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 + = 92


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.