13 TV tuvo unas pérdidas cercanas a los 40 millones

13 enero, 2015 - SatCesc.com

13 TV tuvo unas pérdidas cercanas a los 40 millones

13 TV tuvo un saldo negativo el año pasado de 38,5 millones de euros. La sociedad acometió a finales del 2014 una importante reducción de capital para compensar el desequilibrio patrimonial provocado por las pérdidas acumuladas ejercicio tras ejercicio, según información remitida al Registro Mercantil y que recoge El Confidencial.

Se trata de un movimiento imprescindible después de que el saldo negativo sumara 38,5 millones de euros y de que la firma ya admitiera en las últimas cuentas que se encontraba en causa de disolución y con serios problemas de tesorería.

La decisión se tomó el 26 de diciembre. Constituidos los accionistas en Junta General Extraordinaria, acordaban por unanimidad reducir el capital social “al objeto de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la compañía, disminuido por las pérdidas”, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

13tv-logo

Canal propio

La misma información de El Confidencial asegura que una de las esperanzas que sin duda tiene sobre la mesa la cúpula de 13 TV es acceder a un canal propio en los próximos concursos que tiene previsto convocar el Gobierno, después de que nueve frecuencias otorgadas sin concurso durante la era Zapatero fundieran a negro el pasado mes de mayo.

Hasta ahora, el canal emite en una frecuencia arrendada a Unidad Editorial, alquiler que le supone un desembolso no pequeño. De hecho y según admitía la propia firma, ese gasto alcanzó en 2011 los seis millones de euros, cuantía que al menos se redujo a 2,2 millones en 2012, en plena debacle de la facturación publicitaria de las cadenas.


1 comentario en “13 TV tuvo unas pérdidas cercanas a los 40 millones”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio