Extremadura sufre el apagón de la TDT

13 enero, 2015 - SatCesc

La Comunidad Autónoma de Extremadura está sufriendo estos días problemas de recepción de la señal de algunos canales de la TDT. El motivo no es otro que el apagón anticipado de determinados múltiplex para cumplir con el denominado dividendo digital.

Badajoz, Cáceres y Mérida, figuran entre las localidades más afectadas. Algunos de sus vecinos han tenido que rememorizar sus aparatos receptores con el objetivo de encontrar aquellos canales de televisión que han desaparecido.

Los problemas han afectado básicamente los centros emisores de Fregenal de la Sierra, Almonaster La Real y Montánchez.

abertis-telecom

Este último centro incide directamente a 164 comunidades y han sido muchos usuarios de los principales foros sobre la TDT en internet los que han mostrado sus quejas por no poder recibir ahora el múltiplex MPE4 que transporta las señales de Boing, Energy y Gol Televisión.

Desde Montánchez se han perdido algunos canales de RTVE temporalmente.

En este sentido, Francisco González Centeno, ex presidente de Asetelex, ha manifestado que su empresa, encargada de encender y apagar los centros de Abertis en dicha zona, ha trabajado en los centros de Mérida y Zafra. Según ha explicado, además los instaladores no dan abasto adaptando instalaciones colectivas I.C.T.

Recordamos que desde este 12 de enero se ha acabado el plazo de la prórroga del apagón digital en Extremadura, Andalucía, País Vasco y Cataluña.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 67 = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.