Andalucía TV se incorpora a la oferta de Euskaltel

14 enero, 2015 - SatCesc

Euskaltel, el operador de cable español que comercializa sus servicios en el País Vasco, ha incorporado a su oferta de televisión el canal Andalucía TV, que hasta el 31 de diciembre de 2014 se podía captar en abierto por el satélite Astra 1L (19,2º Este) y codificada por Hispasat 1E (30º Oeste).

La desaparición por satélite de la señal de Andalucía TV ha causado una enorme indignación entre los habituales telespectadores del canal, básicamente de emigrantes españoles residentes en el extranjero o de otros puntos de España.

Según nos comenta nuestra lector manutxaó, Andalucía TV se ha integrado en la oferta de televisión de Euskaltel.

euskaltel

Andalucía Televisión es el canal internacional de la RTVA, que empezó sus emisiones regulares de forma estable en 1996 como Canal Sur Sat. Su desaparición en abierto por el satélite (19,2º Este) y también por Hispasat 1E (30º Oeste) ha provocado que en la actualidad y por televisión, en España sólo se pueda ver por varias operadoras de televisión de pago como son Movistar TV, Ono, Telecable y ahora la mencionada Euskaltel. Por ahora no existe ninguna posibilidad de poder ver el canal vía satélite en el resto de España ni en Europa.

Andalucía TV por internet online

 

Para aquellos interesados en poder seguir viendo la programación de Andalucía TV, pueden hacerlo por internet en la siguiente dirección: http://alacarta.canalsur.es/directo/ver/andalucia-television


Compartir con:

7 respuestas a “Andalucía TV se incorpora a la oferta de Euskaltel”

  1. miguel a hidalgo dice:

    Eso por mas operadores de cable se piensan que va pagar uno al cable por ver una señal que por satélite no te costaba nada. Hay que seguir luchando para que este canal vuelva al satélite, y por internet la señal se te va

  2. Robert tdt dice:

    A ver,no es cierto que ya no esté en el satélite,lo que pasa que ahora está codificada como enlace tècnico para que lo reciban telecable desde asturias,euskaltel desde el pais vasco…La verdad que si las tvs autonòmicas quisieran,podrian unirse y emitir todas por un multiplex y con un haz de cobertura para españa.

  3. juan carlos dice:

    se puede descodificar ese enlace o en que satelite lo hace robert tdt.

  4. Robert tdt dice:

    Como enlace que es,no se puede descodificar,aunque no hay nada imposible..si conoces a un hacker..A Andalucia tv le conviene estar asì porque le sale más barato.

  5. Daniel dice:

    Totalmente de acuerdo. http://www.tdtsat-change.org intentemos que el gobierno mejore el reglamento ley de 2009

  6. danes dice:

    hola robert tdt, las senales andalucia tv y canal sur 1 no emiten ya ni por enlace tecnicos ni en el tdt sat de andalucia …… el enlace para alimentar las cabeceras de cable se hace por ip tv

    o sabes en el caso contrario en cual sat estan ??

  7. Robert tdt dice:

    Danes,alucino con lo que dices,que en la tdt-sat no se vé canal sur..Perdona que no me lo crea,esa señal del satélite es la que reciben muchos repetidores que por orografia no pueden ir en linea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.