Cuatro multada por emitir 'American Playboy' en la sobremesa

14 enero, 2015 - SatCesc.com

Cuatro multada por emitir ‘American Playboy’ en la sobremesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Mediaset una multa de 112.100 euros por la emisión en Cuatro en la franja de sobremesa de la película American Playboy, ya que incluye “imágenes de contenido sexual explícito y contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico”.

La película se emitió el pasado día 7 de junio de 2014 (sábado), entre las 15,53 horas y las 17,39 horas, y tuvo una audiencia de telespectadores con edad inferior a 18 años de 76.000 menores, según informó en un comunicado el organismo regulador, que recuerda que la calificación otorgada a la película es “no recomendada para menores de doce años”.

La resolución considera a Mediaset responsable de una infracción administrativa de carácter grave, por no haber ajustado debidamente la calificación de los contenidos emitidos en la película a las calificaciones por edades previstas en el Código de Autorregulación y, en su consecuencia, haber emitido contenidos que resultan perjudiciales para el desarrollo de los menores en horario de protección general sin la calificación adecuada.

cuatro

La Comisión ya había abierto expediente regulador por esta emisión a Mediaset el pasado mes de agosto. Contra esta decisión, el grupo de Fuencarral podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Por otra parte, la CNMC ha decidido archivar otro procedimiento administrativo iniciado contra Mediaset por no encontrar elementos de juicio suficientes que justifiquen la modificación de la calificación por edades de los contenidos del programa Adán y Eva, que se emite en el canal Cuatro, con la calificación por edades de “no recomendado para menores de 16 años”, según informa la agencia Servimedia.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio