Hispasat logra el 60% de sus ingresos en el mercado americano

14 enero, 2015 - SatCesc.com

Hispasat logra el 60% de sus ingresos en el mercado americano

El mercado americano, y más em concreto el de Lationamérica, ya tiene un peso en los ingresos de Hispasat de casi el 60% a cierre de 2014, frente al 55,6% de 2013, según ha explicado  la presidenta de la compañía, Elena Pisonero, que lo ha atribuido al gran esfuerzo comercial realizado por la empresa el pasado año en la zona para captar nuevos clientes y en nuevos países.

En declaraciones a la prensa, ha destacado que el sector de los satélites es anticíclico y, por tanto, ahora ha llegado el “ajuste severo” de ingresos, pero Hispasat está incidiendo en ganar eficiencia para minimizar el impacto en los beneficios, y augura que 2015 será un año sin grandes sobresaltos.

Asimismo, Pisonero ha explicado que la compañía está fabricando tres nuevos satélites durante este 2015.

hispasat-logo

Hispasat obtuvo un beneficio de 54,3 millones de euros en 2013, un 5,5 % más que el año anterior, mientras que sus ingresos ascendieron a 201,4 millones de euros, un 0,57 % más.

Hispasat es la octava operadora de satélites mundial y la cuarta en América Latina, se constituyó en 1989 con accionariado público y privado y, en los últimos años, ha realizado un proceso de privatización quedando definida como “empresa de control público y capital mayoritariamente privado para una nueva fase de maduración del proyecto con vistas a su expansión internacional”.

La composición del accionariado de Hispasat es mayoritariamente privado, así, el 57 % corresponde a Abertis; el 33 % a Eutelsat y un 9 %, a las entidades públicas españolas CDTI y SEPI.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio