La CNN tendrá permiso para usar drones para fines periodísticos

14 enero, 2015 - SatCesc

El canal de noticias americana CNN ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Federal de Aviación (FAA) para probar el uso de aviones no tripulados, los conocidos como drones, para fines periodísticos en EEUU.

Con un uso inicialmente militar, estos pequeños artilugios podrán ser utilizados para transmitir imágenes de los lugares donde se produzcan noticias.

Hasta ahora la captura de imágenes y la información está prácticamente prohibida en Estados Unidos. No será posible que la CNN utilice los aparatos a baja altura y a menos de 122 metros de distancia de los aeropuertos.

“Nuestro objetivo es ir más allá de los equipos de nivel aficionado y establecer qué opciones están disponibles y pueden trabajarse para producir emisiones de video de alta calidad”, dijo David Vigilante, vicepresidente de asuntos legales de CNN. Vigilante dijo que espera que el programa piloto lleve a un uso más seguro y amplio de drones en el espacio aéreo estadounidense.

cnn-logo

Usos especiales

Los drones pueden ser usados en operaciones de búsqueda y rescate, y pueden volar en áreas peligrosas para transmitir las noticias al público.

“Aeronaves no tripuladas ofrecen oportunidades significativas a organizaciones mediáticas”, dijo el administrador de la FAA Michael Huerta. “Esperamos que este acuerdo con  CNN y el trabajo que estamos haciendo con otros medios y asociaciones ayude a integrar de forma segura la tecnología de drones para noticias y los procedimientos de operación en el Sistema Nacional Aeroespacial”.

Varias otras compañías también están haciendo grandes inversiones en drones. Facebook está contratando personas para su equipo de drones. Amazon ha dicho que quiere usar drones para entregar paquetes pequeños en distancias cortas. Y Google compró la empresa Titan Aerospace, que fabrica drones con energía solar que vuelan a gran altitud.



Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + = 13


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.