ARD y ZDF rechazan codificar sus señales por satélite

17 enero, 2015 - SatCesc.com

ARD y ZDF rechazan codificar sus señales por satélite

ARD y ZDF, las cadenas de la televisión pública alemana han asegurado que seguirán transmitiendo sus canales de televisión en abierto a través del satélite a pesar de la presión de los titulares de los derechos de emisión.

Las demandas para codificar las señales de ambas cadenas a través del satélite se consideran del todo inaceptables por parte de las dos cadenas germanas. Consideran que la transmisión no codificada de libre acceso forma parte de la obligación de servicio público y se corresponden con la política europea de libre circulación de la información.

El fondo es la disputa en relación con los derechos de televisión del Campeonato del Mundo de Balonmano 2015, que se está disputando en Qatar.

ARD y ZDF no han podido adquirir los derechos de cobertura en directo de los partidos puesto que estos se tendrían que haber emitido en abierto por las señales de sus canales por los satélites Astra (19,2º Este) y Eutelsat Hot Bird (13º Este), aspecto que finalmente no ha ocurrido.

2 comentarios en “ARD y ZDF rechazan codificar sus señales por satélite”

  1. Bien hecho por los alemanes por lo menos las eurocopas y mundiales de futbol se pueden ver gratis ….que cojan ejemplo otros paises

  2. Una decisión coherente y muy importante, ya que el alemán es uno de los mercados televisivos más importantes por sus dimensiones con más de 37 millones de hogares con televisión y más del 90% de
    ellos equipados con televisión por cable o satélite.

    La cifra es muy importante si se tiene en cuenta que desde el año 2013 Alemania ha puesto en marcha un nuevo canon de radio y televisión, llamado Rundfunkgebühr, para las cadenas públicas ARD y ZDF, por el cual todos los hogares del país deben pagar cerca de 18 euros cada mes. Sería absurdo pagar para que codifiquen.

    Aquí en España, un elevado número de residentes y turistas alemanes siguen habitualmente las retransmisiones televisivas de las cadenas públicas porque emiten en abierto.

    El Genius Loci a través del mensaje audioivisual.

    Para los que no somos alemanes pero accedemos a sus señales televisivas en abierto, uhna excelente noticia sin olvidar que existen cadenas privadas que emiten en abierto y gracias a las cuales disfrutamos en abierto de eventos deportivos importantes, ejemplo motos GP en el canal Sport 1, que serían imposibles después de que Tele 5 cediera parte de sus derechos a Movistar TV.

    Una antena parabólica con motor no es un gasto. Es una inversión que se amortiza en poco tiempoo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio