El Supremo podría ordenar el cierre de 8 canales de la TDT

19 enero, 2015 - SatCesc.com

El Supremo podría ordenar el cierre de 8 canales de la TDT

El Tribunal Supremo podría ordenar el cierre de ocho canales más en la TDT durante este año. Ello supondría el cierre de los canales que operan las dos grandes privadas como Mediaset y Atresmedia (e incluso Net TV y Veo TV).

Canales de televisión como Neox, Nova, Divinity, Energy, Boing, Paramount o Disney Channel entre otros, podrían desaparecer del mapa televisivo si la denuncia prospera y todo apunta a que va por ese camino.

Todos los indicios apuntan a que lo más probable es que la sentencia judicial del Tribunal Supremo tan esperada acabe decretando el cierre de dichos canales, ya que están en la misma linea de lo que se conoce como “alegalidad” que los nueve canales cesados el 6 de mayo de 2014.

canales-tdt

Todo como consecuencia de la adjudicación incorrecta de cómo se aprobaron dichos canales en la era de José Luís Rodríguez Zapatero, sin concurso previo.

Sin embargo la organización UTECA y las propias televisiones privadas creen que esta vez no será así, sino que el Gobierno se sacará de la manga un as y tomará medidas vía decreto ley para mantener dichos canales y convertirlas en legales, ya que en junio se hace además, un nuevo concurso público para cuatro canales en alta definición y uno en definición estándar para paliar ese efecto de vacío en la TDT.


10 comentarios en “El Supremo podría ordenar el cierre de 8 canales de la TDT”

  1. No si al final se saldran con suya,cerrar paramountchannell, que es lo mas entretenido,no si esto solo pasa en un pais como nuestro,donde Tdt ni es rentable ni nada,que quieten dejarnos canales que emiten basura y que nos abonemos si quetemos ver cine y documetales,cerrar neox ,que lleva 10 anos,para eso que cuerren toda tdt y nos quedamos a cero,si stecpaso.

  2. Favoreciendo a las telecos y a los canales de televisión de pago. A ver qué hacen, porque, ni con esas, mejoran la oferta, que es triste en comparación con otros países similares al nuestro.

  3. La hipoteca que dejó ZP aún no se ha cancelado. Es de esperar que este tipo de horrores, más que errores, no se repitan.

    De cara a la audiencia familiar, sería lamentable que cerraran el Boing y el Paramount.

    No creo que la tele de pago sea una gran beneficiada, ya que la economía doméstica no esta para estos lujos con los sueldos actuales.

    Habrá que poner imaginación a los nuevos problemas para que estos canales sigan alegrando la vida en muchos hogares donde la crisis ha creado una severa e injusta exclusión económica y social.

  4. Esperemos que eso no ocurra y las tv planten cara al tribunal supremo,porque no cierran los de videncia y telechat,que encima qu son ilegales son una estafa y engano,quieren qutarnos paramount channell y dscovery max,los que mas audiencia tiene,porque en este pais lo que quieren que el quiera ver cine o documentales pague,que cierren cuatro y la sexta,que esas la concedio zp a sus amigos,esta vista tdt en espana no es rentable,que asco de pais a diferencia de tros paises donde la tdt es rentable y no hacen esto de cerrar canales.

  5. Hola ¿ hay ahí alguien que lea esto ? pues parece que no. llevamos toda la semana sin Juan y Medio y ayer sin la copla. si España no tuviera tanto corrupto sobraría dinero para todo, para los pobres parados y para CANAL SUR porque ahí en España el que es rico se hace todavia más rico a cuenta de quitarlo todo a los pobres. eso no es democracia. a eso se le llama dictadura moderna. que pena de país.

  6. ¿canales de relleno?,vale que se repitan mas que el ajo,pero esta nueva sentencia no creo que sea efectiva,pues el palo en la publicidad y en la oferta de la tdt va a ser muy gordo si pasa como el 6-m,sinceramente prefiero que quiten los canales de brujas a estos que llevan en nuestros televisores desde 2005

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio