Entidades andaluzas reclaman el regreso de Andalucía TV

19 enero, 2015 - SatCesc

La fundación Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña, la FECAC, ha reclamado a la Junta de Andalucía el restablecimiento de la señal por satélite de Andalucía TV para que así el canal pueda verse en Cataluña, tal como se podía hacer hasta el 31 de diciembre pasado.

La Fecac defiende que el canal autonómico es la única manera de mantenerse al corriente de lo que ocurre en Andalucía

La petición se hará llegar formalmente a la dirección de Radio Televisión Andalucía (RTVA) y a los portavoces de los partidos con representación en el Parlamento de Andalucía.

El presidente de la Fundación, Antonio Gamero, ha afirmado que se sienten “huérfanos” al perder la única fuente de información que les facilita “libremente” estar al corriente de las noticias de su tierra natal, y ha criticado la celeridad y falta de comunicación con la que se realizó el cierre de Canal Sur en Cataluña.

andalucia-tv

La petición de esta fundación se une a la de otros muchos grupos y de residentes en el extranjero que han mostrado su enorme malestar por la eliminación de Andalucía TV por los satélites Hispasat y Astra, una decisión que se ha llevado a cabo con el objetivo de optimizar recursos.

Desde el jueves 1 de enero de 2015,  la programación de Andalucía Televisión sólo se puede ver en las plataformas de cable Movistar TV, Telecable y ONO. RTVA dijo que potenciaría la emisión web el servicio de televisión a la carta en la dirección http://alacarta.canalsur.es/, donde se ofrece también la posibilidad de escuchar las distintas emisoras de radio de esta empresa pública andaluza.


Compartir con:

4 respuestas a “Entidades andaluzas reclaman el regreso de Andalucía TV”

  1. daniel dice:

    por fin a ver si se consigue algo

  2. nada dice:

    Seria lo mas justo que regrese las señal para los andaluces que estamos fuera

  3. Rafa dice:

    Tambien seria justo que se deje de pagar con dinero publico que pagamos los andaluces que estamos en nuestra tierra y pagamos nuestros impuestos en Andalucia, Ya esta bien de pensar que es gratis, solo la subida a los satelites cuesta muchos millones de €/año.

  4. Redstar dice:

    Vamos todos juntos por la vuelta de Andalucia TV por satelite Astra o Hispasat ( haber si lo van a meter en un satelite que esta a 85º oeste y no lo coje ni los propios de canal sur) queremos ver los carnavales de cadiz, la semana santa y las distintas ferias. !!! VIVA ANDALUCIA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.