RTVE, estabilidad económica y vuelta a la publicidad

19 enero, 2015 - SatCesc

Para AUC, la limitación de los recursos públicos obliga a plantear con claridad y seguridad jurídica el tipo de ingresos comerciales a los que puede acceder la televisión pública.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha manifestado su preocupación por la viabilidad económica de RTVE, y solicita la adopción de un modelo de financiación que permita su estabilidad, especialmente en un escenario en el que el propio Gobierno no contempla la aportación suficiente de recursos públicos.

rtve

AUC, que siempre se ha mostrado muy crítica con las aportaciones de las televisiones privadas, pide ir más allá de éstas y de los operadores de telecomunicaciones, y apuesta por una revisión de los actuales ingresos comerciales.

En este sentido, plantea medidas que mejoren la financiación, como la vuelta limitada de la publicidad o una clarificación de las formulas promocionales admitidas que doten a estas de mayor seguridad jurídica, más allá de una aplicación “más bien generosa” del concepto de patrocinio cultural.

NP


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 70


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.