Family 1 arranca oficialmente en Eutelsat Hot Bird 13C

20 enero, 2015 - SatCesc

Family 1 ya está emitiendo oficialmente tras un inicial periodo de pruebas a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este).

Family 1 emite en lengua farsi y su procedencia es la de Irán. Su programación es de tipo generalista con el objetivo de llegar a las familias, con música iraní, películas y deportes.

Se puede sintonizar en el satélite más comercial de Eutelsat por la frecuencia 11.317-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

El canal se une a los de la televisión pública de Irán (IRIB) y sus contenidos son muy parecidos al desaparecido Persépolis TV, que por el mismo satélite estuvo emitiendo hasta otoño de 2013.

family-1

Eutelsat Hot Bird 13 se está erigiendo como una posición orbital que emite una gran variedad de canales en farsi y en abierto procedentes de Irán.

Este es el caso de los generalistas públicos de IRIB (Jam-e-Jam), los de informativos Al Alam, Irinn y Press TV, Ifilm (en farsi y en inglés), varios canales ImamHussein, Sahar (en kurdo y farsi) y hasta una decena más, de entre los cuales en España es conocido el polémico y controvertido Hispan TV.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 76


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.