La mitad de los edificios ya están adaptados para la TDT

21 enero, 2015 - SatCesc

La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) ha asegurado que el proceso de reantenización por el dividendo digital marcha “a un buen ritmo” y ya se ha superado “el 50% de edificios” adaptados en toda España.

El director de Fenitel, Miguel Ángel García Argüelles, aseguró a Servimedia que la gran mayoría de los inmuebles con administrador de finca ya tienen el presupuesto aceptado, y ahora hacen un llamamiento para que no demoren la solicitud de adaptación las comunidades sin administrador.

“Si queremos evitar los cuellos de botella en vísperas del apagón definitivo el próximo 31 de marzo, todas las comunidades tienen que tener un presupuesto aceptado antes del 15 de febrero, para que los instaladores puedan planificar bien los pedidos de equipos”, dijo el portavoz de Fenitel.

Fotografía de electricidad-granada.com

La federación de instaladores asegura que el proceso de reantenización se está produciendo en general de una forma homogénea en todas las comunidades autónomas y no debería haber problemas para que a finales de marzo la mayoría de la población reciba toda la oferta de la TDT en las nuevas frecuencias.

Fenitel se reafirma en que los 280 millones de euros que aprobó el Gobierno para subvencionar la adaptación de las antenas va a ser “una cuantía suficiente”, a la luz de los desembolsos que se están haciendo. “Fue un cálculo bien hecho”, apuntó García Argüelles.


Compartir con:

Una respuesta a “La mitad de los edificios ya están adaptados para la TDT”

  1. Fernan dice:

    Y la mitad de reemisores estan adaptados. En toda la provincia de Almeria aun no han activado el MPE4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 38


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.