Space X probará aterrizar un cohete Falcon 9 con Eutelsat

21 enero, 2015 - SatCesc

Space X volverá a intentar el aterrizaje de un cohete Falcon 9 en una plataforma marina, tras lanzar al espacio un satélite en febrero. Se trata de un hito en la reutilización de cohetes.

En este caso, se aprovechará el despegue de la misión DSCVR, un satélite con el que Estados Unidos crea un sistema de alerta temprana en el espacio profundo sobre eventos de clima espacial que afecten a la Tierra.

Una vez que el satélite quede libre, el cohete regresará a la Tierra con el objetivo de realizar un aterrizaje controlado en la plataforma.

El presidente de Space X, Elon Musk, confía en subsanar el fracaso del primer intento el pasado 10 de enero. Cuando el Falcon 9 empleado para poner en óbita un carguero Dragon con destino a la Estación Espacial, se aproximaba a la plataforma, el exceso de velocidad hizo que se estrellase.

spacex

Al parecer, perdió parte de su estabilidad debido a la falta de fluido hidráulico que accionaba las aletas la rejilla estabilizadoras, a pesar de que trabajaron muy bien en el paso de la velocidad hipersónica a subsónica.

Precisamente la compañía Eutelsat está pendiente de poder llevar a cabo el que sería el primer lanzamiento al espacio de un satélite suyo en este 2015.

La operación del primer lanzamiento está planificado apara febrero aunque podría retrasarse. Se trata del satélite Eutelsat 115 West B (114,9º Oeste), que debe ser lanzado desde Cabo Cañaveral por un Falcon 9 de SpaceX.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 43


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.