El satélite SES-12 será lanzado por Arianespace en 2017

22 enero, 2015 - SatCesc.com

El satélite SES-12 será lanzado por Arianespace en 2017

El consorcio europeo Arianespace ha anunciado la firma de un contrato para la puesta en órbita “a finales de 2017” del satélite de telecomunicaciones para SES-12, que será el cuadragésimo para este operador con sede en Luxemburgo.

El satélite será fabricado por la división espacial del grupo Airbus. Será lanzado por un cohete Ariane 5 desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa.

El SES-12, con una masa al despegue de 5,3 toneladas, está concebido para situarse en una órbita geoestacionaria a una latitud de 95º Este. Sustituirá el NSS-6, también de SES.

Fabricado a partir de la plataforma Eurostar E3000, será una versión 100% eléctrica y estará dotado con 68 transpondedores en banda Ku y 8 repetidores en banda Ka.

Se espera que tenga una vida útil de 15 años y ofrecerá servicios de teledifusión para 20 millones de hogares en India y en el sudeste asiático.

SES 15

El director técnico central del operador de satélites, Martin Halliwell, ha señalado que añadir el  SES-12 a su flota permitirá incrementar su oferta en Asia, y que gracias a su concepción híbrida, aumentará su capacidades a un costo inferior, lo que responde a los objetivos de sus clientes.

El presidente de Arianespace, Stéphane Israël, ha manifestado su satisfacción por tener como cliente a SES desde hace más de 25 años e hizo notar que el encargo de la puesta en órbita de su primer satélite completamente eléctrico confirma que el Ariane 5 está “perfectamente adaptado a la evolución del mercado y de las tecnologías de satélites”.

Scroll al inicio