Un 41% de los hogares españoles tiene tres o más televisores

22 enero, 2015 - SatCesc

Un 41% de los hogares españoles tienen tres o más televisores, cifra que sube hasta el 54,8% en el caso de hogares con algún hijo mayor de 18 años, según datos del informe anual ‘La Sociedad de la Información en España‘, editado por Fundación Telefónica.

En este estudio se observa además como el televisor, aunque es un dispositivo que suele tener “una larga vida útil”, se ha ido renovando en los últimos años y en la actualidad siete de cada diez hogares ya disponen de una modalidad que tiene capacidad de alta definición, mientras que un 28,7% cuentan con smart TV.

Según el informe, esta renovación es un factor “importante” para conseguir que el televisor se conecte a Internet.

A pesar de que solo el 9,7% de las televisiones tradicionales se conectan a Internet (mediante terceros dispositivos), en el caso de las televisiones de alta definición este porcentaje sube hasta el 26% y en el de las Smart TV hasta el 82,3%.

television-pago

En cualquier caso, el estudio recoge que en el hogar empiezan a convivir un gran número de dispositivos que poseen pantallas de diferentes tamaños y que ya empiezan a ser utilizadas para el visionado de vídeo.

Así, en un 88,8% de los hogares existe al menos un smartphone y en el 86,3% también ordenador portátil, aunque otros como ordenador de sobremesa, consola o tablet son también bastante comunes.

Todos ellos se utilizan en alguna medida para el consumo de contenido multimedia, principalmente en el caso de los ordenadores, tanto de sobremesa (64%) como portátiles (51,3%).

Streaming y descargas en TV en abierto

Por otro lado, la propia naturaleza de acceso también está cambiando, si bien la televisión en abierto es el medio más utilizado con el 82% de los internautas, este medio convive con otras modalidades que van ganando peso. Así una cuarta parte visiona ese contenido en diferido, el 66% ve vídeo bajo demanda gratis y el 14% contenido personal en la cloud.

Por último, el uso de descargas/streaming entre los usuarios de televisión en abierto es del 75% y entre los usuarios de pago del 73%, según el informe.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 80 = 89


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.