CNN International, ya sólo por una frecuencia de Astra 1M

23 enero, 2015 - SatCesc

CNN International sólo emite a partir de ahora popr una única frecuencia de recepción en el satélite Astra 1M (19,2º Este) abandonando el transpondedor 68 para pasar a estar sólo en el 28.

Como ya informamos en su momento desde satcesc.com a inicios del pasado mes de noviembre, CNN International en su versión para Europa iniciaba sus emisiones en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.627-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) en el mismo transpondedor por donde se encuentran TVE Internacional y el canal 24 Horas de TVE.

CNN International se puede captar con una resolución de vídeo de 528 x 576 y en formato 16:9. Esta señal se ha compaginado hasta ahora con la existente desde hacía tiempo, también a través del mismo satélite, en la frecuencia 11.778-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4), frecuencia que ha anabdonado definitivamente el 22 de enero de 2015.

La historia de CNN

 

El 1 de junio de 1980 el empresario Ted Turner ponía en marcha en Atlanta (EEUU) la primera emisión de Cable News Network (CNN) para posteriormente emitir las 24 horas del día.

cnn-logo

En la actualidad la versión internacional de la CNN se distribuye en todo el mundo a través del satélite, redes de cable e internet.

En el caso de Europa, puede captarse en abierto por los satélites Astra en las posiciones orbitales de 19,2º Este y 28,2º Este.

CNN dispone en todo el mundo de más de una treintena de delegaciones que se encargan de la recopilación de noticias. Los centros de producción más destacados están situados en Hong Kong, Londres, Ciudad de México y Atlanta.

Además, la marca CNN también tiene sus versiones específicas en varios países. Este es el caso de CNN Airport NetWork, CNN Head Line News, CNN International, CNN en español y CNN Chile (Chile), entre otras.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 + = 66


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.