México regala 10 millones de televisores

25 enero, 2015 - SatCesc.com

México regala 10 millones de televisores

El Gobierno de México regalará durante este año más de diez millones de televisores adaptados para recibir las señales de la TDT, la televisión digital terrestre.

El país centroamericano tiene previsto apagar la señal analógica de televisión el 31 de diciembre de 2015 tras varios aplazamientos motivados por cuestiones técnicas.

Con el objetivo de conseguir que la transición a la televisión digital terrestre (TDT) sea lo más optima posible, el gobierno mexicano ha decidido obsequiar a su población con 10 millones de aparatos televisores, precisamente en un año en que se celebran elecciones intermedias el próximo 7 de junio.

mexico

México es un país donde viven más de 50 millones de personas, de los que casi la mitad de la población viven en pobreza.

Los aparatos nuevos ya se han distribuido en Estados del norte del país y desde enero se están repartiendo en la región central. No todos los mexicanos pueden recibir uno. El programa está diseñado para apoyar a la población con menos recursos. De los casi 52 millones de personas que viven en la pobreza en México, 13 millones tendrán un televisor nuevo antes de finalizar el año.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), encargada de administrar los programas de asistencia social, es la que ha distribuido los lugares donde se destinaran los nuevos televisores para captar las señales de la TDT.


1 comentario en “México regala 10 millones de televisores”

  1. Que buena idea!Que miren y aprendan otros gobiernos que lejos de regalar hace todo lo contrario,venga a exprimir a los más necesitados.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio