TV Galicia y Extremadura TV se mantienen por satélite

27 enero, 2015 - SatCesc.com

TV Galicia y Extremadura TV se mantienen por satélite

La versión internacional para Europa de TV Galicia junto a la de Extremadura TV son los dos únicos canales autonómicos que mantiene su señal en por satélite y en abierto tras el reciente cese de Andalucía TV.

En concreto TV Galicia está presente en el satélite Astra 1L en la frecuencia 11.068-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Esta señal de TV Galicia está en el mismo transpondedor que ocupaba el desaparecido y añorado canal Andalucía TV y más anteriormente la también cesada señal de Telemadrid Sat.

Por su parte, Extremadura TV, la versión internacional de Canal Extremadura Televisión, regresaba el pasado mes de mayo de 2014 con sus emisiones en abierto a través del satélite Hispasat 1E (30º Oeste). Se puede captar en la frecuencia 10.890-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Tanto las cadenas gallega como la extremeña, se mantienen intactas tras el apagón de otras autonómicas en los últimos tiempos como es el caso de la ya comentada Andalucía TV, TV3 CAT, Aragón TV Sat o TPA Internacional, entre otras. En este apartado merece atención la desaparición total, tanto por satélite como por TDT de la valenciana Canal Nou.

La actual coyuntura económica junto a objetivo de recortar los presupuestos de los entes autonómicos ha comportado la desaparición de las señales televisivas vía satélite, la mayoría de la cuáles han pasado a estar sólo accesibles por cable o internet, este último con un coste de mantenimiento muy inferior al satélite.

Scroll al inicio