Eurosport France cesa en la TDT de pago francesa

28 enero, 2015 - SatCesc.com

Eurosport France cesa en la TDT de pago francesa

Eurosport France, la cadena de televisión ha cesado su presencia en la televisión digital terrestre francesa (TNT) donde emitía como opción de pago.

El cierre de las emisiones del canal se produjo el 21 de enero pasado por lo que Eurosport France ya no está disponible para los telespectadores galos.

Esta decisión es consecuencia directa de la compra del canal por parte del grupo Discovery.

El hecho de cesar la señal de Eurosport France por la TDT de ese país obedece a la actual legislación francesa, que prohíbe a cualquier grupo no europeo tener más de un 20% de acciones en una cadena que esté emitiendo por la TNT.

Eurosport_France

En este sentido, el grupo Discovery dispondrá de un 51% de participación en Eurosport al final de este año 2015, por lo que no podrá aspirar a estar presente en la televisión terrestre de Francia.

El cese de Eurosport France deja prácticamente a solas como opción de televisión de pago de la TDT a Canal+ Francia.

La historia del canal se remonta al año 1993 con la fusión de Eurosport y Screen Sports, que daría lugar al popular canal Eurosport International.

Eurosport para Francia emite una programación diferenciada del resto de Eurosport, centrándose en competiciones deportivas del país pero sin olvidar los acontecimientos internacionales.


1 comentario en “Eurosport France cesa en la TDT de pago francesa”

  1. Ayer todavía se recibía por el múltiple 58 del repetidor La Rhune que por desbordamiento fronterizo llega a Donostia-San Sebastián junto con los otros 7 múltiples franceses. En cambio los multiples 63 y 68 si que cesaron de emitir el 12 de enero por el dividendo digital.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio