Mediaset Premium niega su venta a Sky Italia

28 enero, 2015 - SatCesc

La prensa italiana especula sobre la posibilidad que la compañía propietaria de la plataforma Sky pueda adquirir la de deficitaria Mediasat Premium.

El desencadenante ha sido el contrato de 700 millones de euros de los derechos de la UEFA Champions League, competición que se verá de forma exclusiva en Italia por Mediaset en las próximas tres temporadas, a partir de septiembre de 2015.

No obstante, Mediaset ha indicado que no está en negociaciones, ni tampoco lo estará, para acuerdos de posibles ventas de los derechos de televisión a otras cadenas de la UEFA Champions League.

A pesar de la negación oficial de los rumores, se ha extendido la posibilidad de la compra de la totalidad de la plataforma. En este sentido, Mediaset ya ha vendido el 11% de Mediaset Premium al gigante español Telefónica.

Mediaset-Premium

Mediaset Premium, también conocida como Premium, es una plataforma televisiva de pago para la televisión digital terrestre, destinada al mercado de Italia y propiedad de la empresa Mediaset.

Es el principal operador privado de TDT en el país y la segunda plataforma de pago con más abonados, superado sólo por Sky Italia.

La particularidad de Mediaset Premium es ofrecer eventos por pago por visión sin necesidad de que el usuario esté abonado a los canales de televisión de pago.

Al igual que Sky Italia, está presente también con su oferta televisiva por la posición orbital de 13 grados Este de Eutelsat Hot Bird.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 19 = 26


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.