TV5 Monde ofrece la serie "Oxygen", dedicada a la ecología

28 enero, 2015 - SatCesc.com

TV5 Monde ofrece la serie “Oxygen”, dedicada a la ecología

En ocasión del la 21 Conferencia del clima que tendrá lugar en diciembre de 2015 en París, TV5 Monde presenta una serie de documentales especiales cada semana llamada «Oxygen», dedicado al clima y por extensión al medioambiente y al desarrollo sostenible.

Esta nueva serie documental, sera emitida cada lunes a las 21hs. Entre los documentales programados se podrán descubrir:

EL EMBALSE DEL FUTURO – Realización Anne-­‐Laure Cahen (Francia, 2013) con subtítulos en español, lunes 2 de febrero a las 21,00 horas.

Etiopía se emancipa y se vuelve hacia las energías renovables para asegurar su desarrollo. En el Norte, en la frontera con Sudán, el país construye uanobra colosal dedicada a la producción eléctrica, la presa del futuro. Una apuesta económica que va a cambiar las condiciones de vida de las mujeres.

TV5Monde-ecologia

Durante todo 2015, TV5 Monde mobilizará a su redacción, sus informativos y particularmente « 64’ Le Monde en Français » sobre esta temática. Magazines como « Golpe de puño por el planeta », el magazine semanal dedicado al desarrollo sostenible. El informativo meteorológico internacional de TV5 Monde, ofrecerá, una vez a la semana, la página « clima » y serán mostradas imágenes enviadas por televidentes de todo el mundo.

El sitio web tv5monde.com también se volverá ecológico con una página dedicada a temas del COP21 ofreciendo grabaciones temáticas.

Además, el canal en francófono, es colaborador oficial del 32 Festival Internacional de Cine Medioambiental, organizado por la región de París y que tendrá lugar del 3 al 10 de febrero de 2015 en el Cine de los Cineastas.


Scroll al inicio