Miles de abonados sin señal de Energy, Boing y Gol TV

29 enero, 2015 - SatCesc

Un estudio reciente revela que algunos pocos miles de abonados de Gol Televisión están sin señal en la actualidad como consecuencia de la readaptación de sus edificios o la falta de la señal del múltiplex MPE4 en áreas poco pobladas de España. Incluso nuestra redacción está recibiendo constantemente consultas de abonados al canal que no reciben la señal y se preguntan cuando se restablecerá.

Igual ocurre con la recepción de los canales Energy y Boing, presentes en el mismo múltiplex MPE4.

En este sentido, Gol Televisión, el canal de fútbol de pago de la TDT española, podría haber perdido más de 100.000 clientes si llega a aplicarse, tal como estaba previsto inicialmente, el dividendo digital el 31 de diciembre de 2014.

La aprobación de la prórroga del apagón digital de los múltiplex nacionales en las antiguas frecuencias ha beneficiado en este sentido los intereses de la cadena premium del grupo Mediapro.

goltv2

Y es que Gol Televisión habría visto como al menos un 60% de abonados se habrían quedado sin la señal del canal a pesar de estar al corriente de pago.

Además, el mismo estudio informa que la recuperación del nuevo canal de pago hubiera sido de una espera de más de tres meses puesto que no las empresas que fabrican el módulo para recibir el múltiplex MPE4 en toda España no pueden absorber la demanda.

Teniendo en cuenta que el mayor número de abonados están en las ciudades más pobladas del país como son Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, entre otras, el impacto habría sido aún mayor.

Al haberse aprobado la prórroga de tres meses, Gol Televisión no ha tenido que lamentar las quejas de sus clientes ya que la señal sigue en el aire en simulcast, es decir, en la frecuencia antigua y en la nueva en aquellos casos que sí es posible.


Compartir con:

4 respuestas a “Miles de abonados sin señal de Energy, Boing y Gol TV”

  1. Fernan dice:

    En Almería aun no han activado el MPE4 en ningun centro reemisor tanto en la ciudad como en los pueblos y barrios.

  2. nicklanz dice:

    En el municipio de Tinajo en Canarias tampoco esta encendido multiplex MP4.O sea nadie puede sintonizar esos canales en la nueva frecuencia.

  3. Jorge González dice:

    Aquí en el noreste de Tenerife, en concreto para el municipio de Tegueste donde recibimos la TDT desde el repetidor de Tejina, La Laguna. tampoco han activado este MPE4. Y no recibimos estos canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 93


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.