Presentan el primer mando de televisión biodegradable

29 enero, 2015 - SatCesc.com

Presentan el primer mando de televisión biodegradable

La empresa valenciana Bluemarionge Business ha desarrollado, junto a la firma Tecatel, el primer mando de televisión biodegradable, que se adquiere al entrar en un hotel o en un hospital.

Con la filosofía de apoyar proyectos que combinen “innovación y salud”, la firma valenciana ha apostado por el lanzamiento de este nuevo producto para empresas del sector sanitario y hotelero, que es “higiénico, funcional y económico y ecológico”, como explica a Efe una de las socias de la empresa, Alicia Mora.

Mora argumenta que el nuevo mando será “único” para cada cliente, tiene un uso por estancia, está libre de gérmenes y bacterias, es reciclable y biodegradable y el cliente se lo puede llevar para usarlo en casa. Además, destaca que es un producto “original, innovador y fácil de manejar”, además de ecológico, no solo por su diseño “sin pegamentos”, sino porque dispone de una zona donde colocar semillas para que una vez utilizado, si va a ser desechado, pueda ser plantado para que crezca una planta.

mandobiodegradable

Otra socia de la firma valenciana, María Pocoví, explica que la idea nació después de constatar que el mando del televisor, tanto de hoteles como de hospitales, es un “foco de bacterias” y que su propio diseño hace en muchas ocasiones que “sea complicado limpiarlo”. Según un estudio de la Universidad de Houston, los mandos a distancia de los televisores de los hoteles son las superficies más contaminadas por bacterias, apostilla Pocoví.

El lanzamiento de este mando biodegradable tiene un concepto que, según sus responsables, “modificará la visión que tienen los consumidores a la hora de llegar a un hotel o de ingresar en un hospital”. “Cuando llegas a un hotel valoras que tenga wi-fi y se hace impensable que la cama no esté hecha o no esté limpia la habitación”, plantea Pocoví, cuyo modelo ha sido concebido, resalta, gracias a “un nivel de coste muy reducido” de fabricación.

La fundadora de Bluemarionge Business indica que la idea es que conforme te registres en un hotel o ingreses en un hospital te entreguen el mando, “que será tuyo cuando te vayas”.

Actualmente, el mando está siendo probado en hoteles de las cadenas Barceló en Baleares y Hard Rock en México. Además, la empresa lo ha regalado a varios hospitales para que lo prueben y Fitur será el marco donde lo presentarán a los profesionales y especialistas del sector hotelero.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio