Sky entra en la telefonía móvil gracias a Telefónica

29 enero, 2015 - SatCesc

Sky, número uno de la televisión de pago en el Reino Unido, ha anunciado que entrará en el mercado de la telefonía móvil gracias a un acuerdo con la española Telefónica, en un momento de reconfiguración del mercado.

Sky ofrecerá el servicio a partir de 2016, señaló en un comunicado la empresa británica, de la que el magnate Rupert Murdoch posee el 39%.

Para ello usará la red de telefonía celular de 02, la empresa de Telefónica en el Reino Unido.

sky-sede

La firma de Hutchison Wampoa de Hong Kong mantiene actualmente negociaciones exclusivas para comprar 02 a Telefónica por 9.250 millones de libras (12.400 millones de euros, 14.000 de dólares). Siendo ya propietaria de la compañía Three, se convertiría en el primer operador del Reino Unido.

“Sky ha probado su capacidad de lanzar nuevos servicios a gran escala como primera marca del Reino Unido de entretenimiento doméstico y comunicaciones”, dijo su director general, Jeremy Darroch.

El anuncio se produce en un momento en que las empresas tratan de explotar al máximo sus redes con una oferta conjunta de televisión por cable, internet, telefonía móvil y fija.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 41


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.