Astra emite nueve canales en español en abierto

30 enero, 2015 - SatCesc

La compañía SES Astra a través de sus satélites Astra 1KR, Astra 1L y Astra 1M en la posición orbital de 19,2º Este ofrece en la actualidad nueve canales de televisión en idioma español y en abierto.

En este sentido hay que constatar la pérdida de uno de esos canales, en concreto el de Andalucía TV, que cesó su señal el 1 de enero de 2015 para estar presente sólo en algunas operadoras de televisión de pago, pero no por satélite.

Estos nueve canales en lengua española y en abierto por Astra es una de las cifras más bajas de los últimos años. La desaparición de varias versiones internacionales de canales autonómicos españoles han reducido considerablemente la cantidad de estas cadenas.

Esta es la lista de los canales de televisión en abierto en idioma español que se pueden captar en abierto a través de Astra:

TVGalicia1

TV Galicia. Frecuencia 11.068-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Enlace TBN. Frecuencia 11.068-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Telesur (Venezuela). Frecuencia 11.068-V MHz  (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Russia Today en español HD. Frecuencia 11.377-V MHz  (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3)

Russia Today en español. Frecuencia 11.509-V MHz  (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Cubavisión Internacional (Cuba). Frecuencia 11.509-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

TVE Internacional. Frecuencia 11.626-V MHz  (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Canal 24 Horas. Frecuencia 11.626-V MHz  (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

EuroNews. Frecuencia 12.226-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4)


Compartir con:

8 respuestas a “Astra emite nueve canales en español en abierto”

  1. superlopez dice:

    mentira Tv Galicia emite en Gallego/Portugues no en Español

  2. alykuekano dice:

    Que verguenza de pais. Cualquiera tiene un monton de cadenas. En España todo es caziquismo, como el tema de no emitir en abierto la tdt por satelite. Paises mucho menos desarollados tinen una gran variedad de tv sat.

  3. LO QUE TIENEN QUE HACER ES EMITIR LA TDTSAT, para Empezar. Somos los mas pobres en Nº de Canales.

  4. daniel dice:

    CLARO QUE SE PUEDA LIBERALIZAR LA TDT A PESAR QUE ASTRA ESPANA SIGUE CON EL TEMA

  5. Daniel dice:

    Ya me parecia a mi demasiados. Por favor!! Enlace TBN no cuenta como canal de televisión, eso es una “kk”, y de Cubavisión qué decir, tiene menos calidad que un jamón chino con la pezuña teñida de negro!! Y RT cuenta como solo un canal, el HD sustituye al SD. Es que por esa regla de tres se puede decir que hay muchos más canales de televisión en español en hispasat, claro, todos de teletimos. Puntualizar por si alguien no lo sabe, ya que tampoco aparece citado, que la versión TV5MONDE Europe subtitula gran parte de la programación en castellano. Por certo superlopez, eu sonche galego e aunque non se fale castelan na Telegaita (solo en anuncios, pero en satelite no hay) ainda se nos entende bastante ben, non? saludos!!! alykuekano estoy totalmente de acuerdo contigo, supongo que hay intereses de abertis en la tdt sino no se entiende. joselolo20042 si te sirve de consuelo Portugal que está aquí al lado se lleva la palma, 4 canales en TDT y en satélite solo la RTP y casi que la SIC si no fuera porque cada dos por tres cambian de satélite (ninguno europeo), que si la codifican, que si la vuelven a abrir, en fin. Ahora una pregunta a todos, en caso de emitir la TDT por satelite condicionada (modelo frances, ya que aquí el modelo alemán sería impensable), que pensais que sería mejor, Astra 19,2 o Hispasat?

  6. Daniel dice:

    A ver, me acabo de dar cuenta de algo, este anuncio es un copia y pega de una publicación anterior de la web o como se entiende que los comentarios de la gente sean de principios de año??

  7. miguel a hidalgo dice:

    Yo. Poseo astra,y es cierto que España estamos ultima,paises. Como alemania ofrecen sus canales publicos y privados en abierto como zdf,kabel, y no como en España,que note ofrece ni uno en abierto,tve internacional. Esta pobre contenidos que ofrece para nuestras conpratiotas españoles,malisima su programacion,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + = 17


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.