Telecinco, líder de audiencia en enero, seguida de Antena 3 y La 1

01 febrero, 2015 - SatCesc

Telecinco ha sido la cadena más vista en enero, con un 14,2% de cuota de pantalla, y lo sigue siendo por quinto mes consecutivo, seguida de Antena 3 y La 1, que se sitúan con un 13,8 y 10,4%, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Detrás de Antena 3, que registra su mejor resultado de los diez últimos meses, y de La 1, que repite el dato de diciembre, se coloca el grupo de Autonómicas Públicas FORTA, con un 7,7% (bajan dos décimas); La Sexta , con un 7,7%, que baja una, y Cuatro, con un 7,3% y un descenso de dos décimas.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (30,8%); seguido de Atresmedia, con el 26,8%; CRTVE (17%); Unidad Editorial (3,8%); y el Grupo Vocento (3,5%).

telecinco-nuevo

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en enero (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repite en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes).

El balance del comportamiento de la audiencia televisiva del pasado mes lo encabeza Telecinco ya que su cuota de pantalla sube cuatro décimas y figura como la cadena más vista en las franjas de tarde, “prime-time” y “late-night”, así como en las jornadas de lunes a viernes.

Mientras, Antena 3 sube cinco décimas en enero hasta llegar al 15,5% de cuota de pantalla y es líder en las franjas de mañana y sobremesa y en las jornadas del sábado y domingo.

En simulcast, Telecinco lidera las ediciones de noche de lunes a domingo, mientras que TVE (La 1 y el Canal 24 horas) es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y Antena 3 en las de sobremesa del fin de semana.

Las emisiones más vistas de enero han sido el peliculón “Karate Kid”, en Antena 3, con más de seis millones de espectadores y un 34,5% de ‘share’, seguido de Gran Hermano VIP, de Telecinco, con 4,3 millones.

En tercer lugar se sitúa la película “Parker”, también en Antena 3, con 4.074.000 espectadores y un 22% de cuota de pantalla; en cuarto lugar de nuevo Gran Hermano VIP, con casi cuatro millones, y en quinto figura el primer capítulo de la decimosexta temporada de “Cuéntame como paso”, en La 1, con 3.996.000 espectadores, según la agencia Efe.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.