El consumo de la TV por satélite, estable en España

02 febrero, 2015 - SatCesc

El consumo de la televisión por satélite en España se mantiene estable si nos fijamos en los datos de audiencia del pasado mes de enero. En este sentido sólo ha subido una décima con relación a diciembre de 2014, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que revelan que el 3,9% de la población española vio la televisión vía satélite en el primer mes del año.

En datos genéricos, el consumo televisivo del pasado mes de enero en España alcanzó los 263 minutos por persona y día, lo que supone trece minutos más que diciembre y cuatro menos que en enero de 2014.

Por su parte, el consumo de la TDT (80,7%) ha subido cuatro décimas, mientras que el de cable baja cinco (15,3%).

Castilla-La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Cantabria es la que menos.

mando-tv

Castilla y León es la comunidad que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.

En los hogares de los abonados a la televisión de pago, la cadena líder también es Telecinco, pero 1,5 puntos menos que en el conjunto del consumo total, y le siguen Antena 3, La 1, la Sexta, Autonómicas y Cuatro.

La primera cadena más vista de pago ocupa el undécimo puesto del ránking: Canal+1 con un 1,5% de cuota, seguida de TNT (1,4%), Canal Hollywood (1,2%), Calle 13 (0,8%), Cosmopolitan (0,8%), Comedy Central (0,6%) e Historia (0,5%).

El tiempo de promedio diario de visionado de los abonados a la televisión de pago ha sido de 265 minutos, dos minutos más que la media general nacional.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.