Gol TV estará en alta definición si logra nueva licencia de TDT

02 febrero, 2015 - SatCesc

El socio fundador y responsable de Mediapro, Jaume Roures, ha manifestado que su grupo tiene la intención de presentarse al concurso para las nuevas licencias que el gobierno español tiene que adjudicar en la TDT, en concreto para cuatro nuevos canales en alta definición (HD) y uno en definición estándar (SD).

Desde el Ministerio de Industria apuntan ya que la convocatoria podría oficializarse en las próximas semanas.

Mediapro está muy atenta a este concurso de adjudicación de nuevas licencias para la TDT puesto que este mismo año finaliza el contrato de alquiler de espacio del múltiplex a Atresmedia.

Todos los indicios apuntan a que Mediapro no tendrá problemas para renovar el uso de espacio en la TDT pero apuesta por presentarse con Gol Televisión HD a la convocatoria del mencionado concurso.

gol-tv

El mismo Jaume Roures en una entrevista que publica El Mundo manifiesta que “Vamos a hablarlo. Ni ellos (Atresmedia) ni nosotros podemos decidir de manera unilateral porque hay una serie de condiciones, un contrato. Vamos a ver qué pasa con el concurso para los nuevos canales que tiene que convocar el Gobierno, al que acudiremos, y con ese escenario nos sentaremos a hablar”.

De esta forma obtendría una licencia propia, en propiedad, aspecto que en la actualidad no tiene. Jaume Roures reconoce que en la TDT el sistema de pago por televisión no funciona pero sigue con la apuesta de un canal premium, el del fútbol como es el caso del actual Gol Televisión.

En el caso de lanzar la versión en alta definición de Gol Televisión el problema aparecería con los actuales receptores de TDT que no admiten el formato de alta definición siendo necesario una renovación de los mismos. Aquellos clientes que disponen de módulos CAMs no tendrían ese inconveniente porque pueden ser actualizados.


Compartir con:

4 respuestas a “Gol TV estará en alta definición si logra nueva licencia de TDT”

  1. Robert tdt dice:

    Que ganas de complicarlo todo..que cojan el canal sd,y dejen los hd para canales gratuitos y generalistas.No tiene sentido salir en hd para sòlo unos pocos abonados.

  2. que pongan gol tv gratis ya en la tdt que de pago no la queremos

  3. juan dice:

    Jajaja menos mal ya era hora jaja da verguenza que un canal de pago y que echa la liga no este en HD jaja menos mal que existe canal+

  4. jordi dice:

    mejor que dejen la fecuencia para un canal libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 + = 48


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.