El ministro Soria apuesta por la TDT en alta definición

03 febrero, 2015 - SatCesc

“La apuesta del Gobierno español es que la TDT siga siendo la gran apuesta del futuro, fundamentalmente en la alta definición”. Esto es lo que ha declarado el ministro de Industria, José Manuel Soria, en una entrevista a Antena 3.

Soria ha sido preguntado por los ocho canales de televisión digital terrestre cuyo reparto está pendiente.

El ministro ha contestado que “Ha habido diferencias entre el sector, las hubo en el momento de ejecutar una sentencia de Tribunal Supremo que obligaba al apagado de nueve canales de TDT, finalmente, como ocurre con todas las sentencias cuando son firmes y cuando hay apercibimiento en el propio Tribunal Supremo para que se procediera al apagado, así se hizo, hay pendientes otros ocho canales de TDT que son objeto de un recurso en el Supremo y respecto a los cuales no hay ningún tipo de resolución”

Jose-Manuel-Soria

En una entrevista en el programa “Espejo Público” de Antena 3, el ministro ha añadido que: “los nueves canales fueron adjudicados en el año 2010 pero sin el procedimiento que en ese momento preveía la ley, que era un concurso. Y como no se adjudicaron por esa vía sino por un acuerdo del Consejo de Ministros fue lo que hizo que hubiese un recurso, pero no del Gobierno, sino de una empresa privada”.

Soria ha añadido que “lo único que se puede hacer ante una sentencia es cumplirla. Hubo un apercibimiento por parte del Supremo al Ministerio de Industria para que hubiese un cumplimiento de esa sentencia. Es verdad que fue un perjuicio para las empresas que habían actuado en estos 3 años como si esos canales fueran de ellos. Pero cuando el Supremo tiene un pronunciamiento de estas características, debe cumplirse”.


Compartir con:

Una respuesta a “El ministro Soria apuesta por la TDT en alta definición”

  1. Grek dice:

    Hace dos semanas quitaron las emisiones del canal 62, 67, 68 y 69.

    Pero solo pusieron el mux 49 por donde emite T5 y Cuatro y el Mux 32 por donde emite La 13, Disney Channel etc.
    Pero se han olvidado de poner el mux 35 de a tres media MPE3.

    Será un descuido? o que será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.