Movistar TV alcanza el millón y medio de clientes

07 febrero, 2015 - SatCesc

Telefónica disponía a finales del tercer trimestre de 2013 un total de 611.000 clientes en el mercado de la televisión de pago con Movistar TV, un millón menos que Canal+. Un año después, casi ha triplicado esa cifra llegando a una cartera de 1.577.000 abonados.

Ahora Telefónica está esperando que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de luz verde a la compra de su principal competidor. Si esa operación se culminara en las próximas semanas, su dominio del mercado de la televisión de pago en España daría un salto muy importante.

Y es que los datos dejarían a Movistar TV con el 84 % de los ingresos y aproximadamente 7 de cada 10 clientes de la televisión de pago, según los datos que ha dado a conocer la CNMC.

Esta operación ha sido acusada de monopolística por todos sus rivales, que han tratado de frenarla en las máximas autoridades de la competencia de la Unión Europea y de España.

movistartv

Actualmente, se encuentra pendiente del dictamen de la CNMC. Eso configurará un mercado en el que Telefónica no tendrá casi oposición y en el que sus propios contrincantes han avisado que existirán “barreras infranqueables” –como dijo Orange- para acciones como la compra de derechos deportivos o de contenidos de ficción.

Según explica el portal Vozpópuli, en los datos publicados por Competencia hace unas horas, correspondientes al tercer trimestre de 2014, se observa cómo el salto hacia adelante de Telefónica no viene dado por una fuga de clientes de sus competidores, puesto que ni las pérdidas ni las ganancias de ninguno de ellos son especialmente significativas.

Realmente, lo que ha conseguido la compañía presidida por César Alierta es agrandar este mercado. Es más, resulta especialmente significativo que los 965.000 nuevos “accesos” que registra Telefónica coincidan con el número de usuarios en los que ha crecido el sector. No se puede decir que sus rivales se hayan hecho más pequeños, sino que la principal compañía española de telecomunicaciones los ve desde más arriba a todos ellos salvo a Canal+, al que pronto absorberá.


Compartir con:

Una respuesta a “Movistar TV alcanza el millón y medio de clientes”

  1. Ahora movistar está haciendo las cosas muy bien y es normal que suban los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 + = 92


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.