Freesat, buena alternativa a Sky en el Reino Unido

09 febrero, 2015 - SatCesc

Freesat, la plataforma británica de televisión digital terrestre por satélite en abierto, ha anunciado que ha experimentado un incremento de audiencia semanal de 1,9 millones de telespectadores, sólo en el Reino Unido.

El dato contrasta con la cifra de clientes, que se acerca a los dos millones de hogares británicos.

En la información oficial, la operadora valora de forma positiva la comercialización de su receptor “Freetime”, el cual da acceso a los servicios VOD.

Precisamente en el aumento de audiencia ha ayudado de sobremanera el incremento de la venta de receptores de Freesat, equipado de múltiples y variados servicios interactivos muy atractivos para el telespectador.

freesat

El incremento de clientes de Freesat puede venir motivado también por el hecho que la mayoría de ellos provienen de plataformas de televisión de pago, principalmente de Sky Digital (ex-BSkyB), según indicó recientemente la propia operadora.

Freesat aseguraba que el 25% de los hogares británicos están planteándose cambiar de proveedor de servicios de televisión, y de esa cifra, el 60% lo harían con la idea de ahorrar dinero.

Freesat utiliza la posición orbital de los satélites Astra (28,2º Este) para distribuir su oferta de canales de televisión.

La BBC y la televisión privada vía satélite ITV son los propietarios de la plataforma Freesat


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.