National Geographic estrena "Ciencia para aficionados"

09 febrero, 2015 - SatCesc.com

National Geographic estrena “Ciencia para aficionados”

National Geographic Channel emite en febrero los nuevos episodios de esta serie, que analiza los vídeos de caídas y accidentes más famosos de la red desde una perspectiva científica. FOX y National Geographic Channel estrenan el primer episodio de forma simultánea el lunes, 9 de febrero, a las 23.00 horas. A partir del 11 de febrero, la serie se emite todos los miércoles a las 22.30 horas, en National Geographic Channel.

En la era de Twitter, Facebook y YouTube no resulta raro que muchos de los episodios más torpes de los internautas se conviertan en auténticos fenómenos globales. Muy lejos de poseer la gracia de un gimnasta olímpico o la destreza de un experimentado participante de los X Games, muchos de estos temerarios se dedican a probar suerte con peligrosos trucos que graban y después comparten en internet en busca de fama. Un incontable número de vídeos virales invaden hoy en día la red con espectaculares accidentes de moto, caídas desde trampolines o explosiones inesperadas.

national-geo

El primero episodio de la segunda temporada de “Ciencia para aficionados” se estrenará de forma simultánea en FOX y National Geographic Channel el próximo lunes, 9 de febrero, a las 23.00 horas. A partir de la emisión del segundo episodio, el día 11 de febrero, la serie se emitirá sólo en National Geographic Channel en formato de doble episodio todos los miércoles a las 22.30 horas.

National Geographic Channel repasará algunas de las meteduras de pata más espectaculares de la red con la ayuda de Richard Hammond, el presentador de esta producción que muestra las audaces hazañas de estos desafortunados internautas desde una perspectiva científica, basada en campos como la biología, la física o la ingeniería.

Cada episodio de “Ciencia para Aficionados” analiza muchos de los momentos más absurdos de la naturaleza humana y por qué sus protagonistas no han logrado completar su tarea como esperaban.
Episodios que se emitirán en febrero

“Ciencia para aficionados Temporada 2 – Episodio 1:

Lunes 9 de febrero a las 23.00 horas y miércoles 11 de febrero a las 23.00 horas

Surfistas que saltan por los aires, corredores de vallas que tropiezan, bailarines de break que pierden el equilibrio, jugadores de bolos que convierten la bolera en tobogán y aficionados al surf que practican en un simulador de olas.

“Ciencia para aficionados Temporada 2 – Episodio 2:

Miércoles 11 de febrero a las 22.30 horas

Vamos a sentirnos como niños viendo a otras personas trepar a los árboles y saltar al potro. Varios aficionados a hacer surf sobre las dunas intentan vencer la fuerza de rozamiento para no comer arena.

“Ciencia para aficionados Temporada 2 – Episodio 3:

Miércoles 18 de febrero a las 22.30 horas

Dar saltos mortales, hacer paracaidismo bajo techo y caminar sobre la cuerda floja para demostrar lo atléticos que somos puede ser una mala idea y terminar con grandes caídas y planchazos. Y si haces piragüismo en tierra, no te olvides de pilotar.

“Ciencia para aficionados Temporada 2 – Episodio 4:

Miércoles 18 de febrero a las 23.00 horas

Saltar sin carrerilla parece sencillo, pero este intento acaba en un picado. El planking –jugar a tumbarse boca abajo en lugares públicos o raros, igual que hacer caballitos con una silla de ruedas, es una diversión que, si cambia el centro de gravedad, puede resultar bastante peligrosa.

“Ciencia para aficionados Temporada 2 – Episodio 5:

Miércoles 25 de febrero a las 22.30 horas

Si no tienes fuerza en las manos, mejor evita colgarte de una barra. Tampoco conviene intentar subirse a un vehículo en movimiento, ni tratar de conseguir velocidad suficiente para correr por encima del agua.

“Ciencia para aficionados Temporada 2 – Episodio 6:

Miércoles 25 de febrero a las 23.00 horas

¿Qué tienen en común un segway, un globo de agua y los yoyós? Pues que pueden tener mucha fuerza. Hoy podremos ver a gente montando en segway sin hacer caso de las leyes de la física, y un globo de agua que no revienta.

NP


Scroll al inicio