Mediapro pide anular el concurso de la autonómica 7RM

11 febrero, 2015 - SatCesc

La opción de Mediapro significaba un ahorro de 2’7 millones de euros respecto de la opción ganadora. La propuesta ganadora compromete 34 puestos de trabajo directos menos que Mediapro.

Mediapro considera que se han producido evidentes arbitrariedades e irregularidades en la adjudicación de la gestión de la TV Autonómica de Murcia (7RM) por parte de la Consejería de Economía. Por todo ello presentará ecurso contra dicha adjudicación para impugnarla y pedir su anulación.

La oferta presentada por el Grupo Mediapro era, con diferencia, la más barata de las cinco presentadas, con un ahorro para las arcas de la comunidad de 2’7 millones de euros, un 8’7% por debajo de la media de todas las ofertas. A pesar de ello, fue valorada en tercer lugar en el apartado de valoraciones objetivas. En el apartado de valoración técnica la mesa de contratación ha rebajado la oferta de Mediapro al cuarto lugar de entre todas las presentadas.

7rm

En dicha valoración técnica, el pliego de condiciones del concurso establecía valoraciones sobre la propuesta en programación de entretenimiento, servicios informativos o programas deportivos, en los que el Grupo Mediapro tiene una demostrada experiencia, con programas de éxito en prácticamente todas las cadenas de ámbito estatal y autonómico, así como para cadenas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Brasil, etc..

De hecho, Mediapro es el único de los ofertantes que viene avalado por la experiencia de haber gestionado la totalidad de los servicios requeridos, con la puesta en marcha y la gestión integral de diversos canales de televisión a nivel nacional en España y en otros países, como en Estados Unidos. Su oferta, además, incluye contenidos exclusivos como los derechos del Murcia, de la Liga BBVA y de la Copa del Rey. Además, en términos de generación de empleo, la propuesta de Mediapro comprometía 114 puestos de trabajo directo, 34 más que la propuesta que ha resultado adjudicataria.

El Grupo Mediapro solicitará la anulación del concurso por las irregularidades detectadas.

NP


Compartir con:

Una respuesta a “Mediapro pide anular el concurso de la autonómica 7RM”

  1. Daniel dice:

    Me parece bien y logico. Siempre con amaños en todas las administraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 65 = 72


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.