Andalucía aprueba las ayudas para la nueva TDT

13 febrero, 2015 - SatCesc

La Junta de Andalucía ha publicado una nueva Orden de Subvenciones para actuaciones técnicas relacionadas con la Televisión Digital, destinada a facilitar que ayuntamientos y entidades locales puedan realizar las adaptaciones necesarias en centros de extensión de cobertura ya existentes para que la nueva señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) llegue a lugares no cubiertos por los radiodifusores.

La decisión cuenta con un presupuesto total de 1,7 millones de euros y permitirá que, a partir del 31 de marzo de este año, fecha tope establecida por el Estado para el proceso de cambio del dividendo digital, unos 575.000 andaluces puedan seguir viendo los canales de RTVA, RTVE, Atresmedia o Mediaset, entre otros.

Además de los hogares, este proceso afecta también a los centros emisores y reemisores de TDT, muchos de ellos puestos en marcha por las Administraciones para mejorar la deficiente recepción de la señal existente en determinadas zonas del territorio.

andalucia-mapa

En Andalucía existen unos 300 centros de difusión de TDT titularidad de entidades locales. La mayoría fueron ya “digitalizados” mediante una Orden de Incentivos que la Junta puso en marcha para realizar la transición de la televisión analógica a la digital. No obstante, el proceso de liberalización del dividendo digital hace necesarias nuevas adaptaciones y resintonizaciones.

Un total de 298 de estos centros, titularidad de 212 entidades locales, necesitarán realizar estas adaptaciones, para lo cual podrán solicitar subvenciones, una vez ejecutado el proyecto, en dos tipos de actuaciones: adaptación, mediante la resintonización de los canales en los equipos reemisores y/o transmisores y el suministro de equipamiento adicional; o sustitución mediante suministro e instalación de los equipos que sean incompatibles con la resintonización.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 43


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.