Tres detenidos por vender receptores para la TV de pago

13 febrero, 2015 - SatCesc

La policía española ha desarticulado una red que se encargaba de piratear la señal de la televisión de pago en una operación en la que ha detenido a tres personas. A todas ellas se les acusa de violar la propiedad intelectual mediante la venta de aparatos receptores ilegales para ver la televisión de pago en España.

Los ahora detenidos por la policía vendían los descodificadores a través de internet a un precio de 150 euros, con el transporte incluído.

Los dispositivos vendidos habían sido previamente manipulados con un software ilegal que permitía el acceso sin suscripción a las señales de la televisión de pago.

receptor-tdt

La piratería está teniendo un gran impacto en los operadores de televisión de pago en España y más en concreto en lo que atañe al fútbol, gran reclamo para los telespectadores aficionados.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) considera que ésta práctica fraudulenta ha causado la pérdida de medio millón de suscriptores con el consiguiente perjuicio económico.

Otros casos

Recientemente, Funcionarios de la Policía Nacional también detuvieron en Extremadura a un hombre de 30 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y contra la defraudación de las telecomunicaciones. La denuncia fue interpuesta por una conocida plataforma de televisión de pago.

El delito se llevaba a cabo por el procedimiento de cardsharing , que consiste en compartir una tarjeta de abonado entre dos o más receptores, de tal manera que un receptor tiene alojada una tarjeta de abonado y otras personas se conectan a este para utilizar esa misma tarjeta.


Compartir con:

Una respuesta a “Tres detenidos por vender receptores para la TV de pago”

  1. Torremolinos dice:

    Como dijo Concepción Arenal “Odia el delito compadécete del delincuente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 19


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.