El satélite SES 14 será fabricado por Airbus Defence and Space

16 febrero, 2015 - SatCesc.com

El satélite SES 14 será fabricado por Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space ha sido elegida por SES, uno de los principales operadores de satélites a escala mundial, para diseñar y construir SES 14, un satélite de telecomunicaciones con un alto grado de innovación.

SES 14 es el primer satélite de gran potencia en la categoría de las 4 toneladas. Se integrará en una plataforma de alta fiabilidad Eurostar de Airbus Defence and Space en su versión E3000e, que utiliza exclusivamente propulsión eléctrica para las maniobras de transferencia de órbita (EOR), lo que permite reducir el peso y sacar partido de una carga útil excepcionalmente grande.

El satélite cumplirá una doble misión combinando potencia y flexibilidad. La primera será llevada a cabo por una carga útil de haces de cobertura ancha en bandas C y Ku para cubrir el continente americano, e incluirá un enlace con Europa. La otra carga útil, denominada HTS (High Throughput Satellite), dispondrá de numerosos haces de usuario y llevará embarcado un procesador con cobertura multihaz del continente americano y del Atlántico Norte.

“SES demuestra una vez más su capacidad de reacción en un mercado que se encuentra en constante evolución, por tanto, nos complace tener la oportunidad de poner a su disposición lo mejor de nuestra innovación tecnológica, tanto a nivel de la carga útil, como de la plataforma”, declaró François Auque, director de Space Systems. “En SES-14, al igual que en SES-12, la reducción de masa resultante del uso de propulsión eléctrica nos permite implantar en un único satélite dos misiones de gran capacidad, que normalmente tendrían que llevarse a cabo con dos satélites convencionales”.

Martin Halliwell, director técnico de SES, comentó: “La adquisición de SES-14 es un impulso a la oferta a nuestros clientes en América y consolida la posición de SES en los mercados dinámicos y de alta demanda. El nuevo satélite combina una gran huella o cobertura con una oferta de capacidad híbrida muy potente e innovaciones tecnológicas satelitales muy significativas. Nos ayudará a captar un crecimiento potencial muy importante, satisfacer las necesidades de clientes de video y empresa, así como dar apoyo al desarrollo de servicios de datos y video de nueva generación. Además, nos ayuda a proveer una oferta verdaderamente única e integrada, dado que se complementa con la capacidad satelital de alto volumen de información de O3b en órbita media.

SES 14 estará equipado con siete antenas. Su masa de despegue será de 4.200 Kg. y su potencia eléctrica de 16 Kw. El lanzamiento del satélite está previsto para finales de 2017. Su sistema de propulsión eléctrica le permitirá acceder a su órbita geoestacionaria en cuatro meses, en función del lanzador utilizado. Su posición operativa nominal será 47,5/48° Oeste. El satélite está concebido para tener una vida útil nominal de más de 15 años de servicio en órbita.

SES-14 es el duodécimo satélite Eurostar y el segundo satélite eléctrico encargados por SES a Airbus Defence and Space. Nueve de éstos satélites se encuentran en servicio operacional actualmente y otros dos están en construcción.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio