La IPTV se triplicará en siete años en todo el mundo

17 febrero, 2015 - SatCesc

El volumen de negocio en el sector de la IPTV se espera que alcance los 79.000 millones de dólares en 2020 tras haber logrado llegar a los 25.000 millones en 2013. Este dato supone triplicar la línea de negocio en sólo siete años.

La zona de Europa Occidental es la que registró un mayor índice de beneficios en ese año 2013, en concreto el 38% de los ingresos totales del sector, según el estudio Transparency Market Research IPTV Market.

Los principales factores que explican este aumento son la cada vez mayor disponibilidad de servicios de banda ancha y la caída de precios de las suscripciones IPTV, que a su vez han alentado el crecimiento de la base de suscriptores.

internet

La previsiones para los próximos cinco años pasan por la región Asia-Pacífico, en particular Japón, China, India, Corea del Sur e Indonesia, como mercados más activos.

¿ Qué es IPTV ?

IPTV, Internet Protocol Television, se ha convertido en la denominación más común para los sistemas de distribución por subscripción de señales de televisión o vídeo usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. A menudo se suministra junto con el servicio de conexión a Internet, proporcionado por un operador de banda ancha sobre la misma infraestructura pero con un ancho de banda reservado.

La televisión online que se puede ver en España

Accede a la relación de cadenas de televisión que se pueden ver online en España aquí …


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 26


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.