CNN pide volver a emitir en Rusia tras el cese de su señal

18 febrero, 2015 - SatCesc.com

CNN pide volver a emitir en Rusia tras el cese de su señal

CNN ha solicitado una licencia de emisión en Rusia. La solicitud se produce tras el cese de la señal de CNN International en ese país hace tan sólo mes y medio, en concreto el 31 de diciembre de 2014.

Ahora el regulador de medios dispone de 30 días para dar respuesta a la propuesta de la cadena de noticias americana.

CNN abrió su delegación en Rusia en 1983 y comenzó a emitir en el país a principios de 1990. Sin embargo, en los últimos años el servicio sólo estaba disponible en las redes de cable y por la televisión vía satélite directa al hogar (DTH). En noviembre de 2014, Time Warner dijo a los operadores locales que  cesaría sus emisiones a principios de este año.

CNN International  se había distribuido en Rusia a través de las redes de cable y los operadores de televisión por satélite de pago, como Akado, Vympelkom, NTV y otros.

CNN Plato

Rusia introdujo una legislación controvertida a principios de este año relativa a la prohibición de anuncios en los canales de televisión distribuidos por las redes de cable y satélite.

El grupo Turner había estado evaluando sus opciones de volver a distribuir la señal de la CNN en Rusia pero fijándose en los recientes cambios de la legislación de medios de este país.

Estos cambios no afectan para nada la presencia de la delegación de la CNN en Moscú que ha seguido estando activa a pesar de la supresión de su señal en Rusia.

CNN International está presente en abierto para Europa en los satélites más comerciales, como Astra o Eutelsat Hot Bird, entre otros.


Scroll al inicio