Gol Televisión no optará por una nueva licencia en HD

20 febrero, 2015 - SatCesc

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, manifestó hace unas semanas que su grupo empresarial tenía previsto presentarse al concurso público de la TDT en cuanto esto sea posible, con el objetivo de disponer de una nueva licencia de emisión.

Esas palabras podían interpretarse como un intento de querer lanzar Gol Televisión HD. No obstante, desde Mediapro ahora se asegura que esto no será posible. En todo caso, la intención es presentarse al cooncurso pero para disponer de una licencia para un canal de televisión en definición estándar (SD).

El motivo de esta marcha atrás en la decisión de no querer tener Gol Televisión HD podría encontrarse en que no es viable económicamente el tener que cambiar todos los aparatos descodificadores de sus abonados.

goltv2

Así, sería necesario levar a cabo el cambio den receptores y CAMS tras desmentir que la versión que utiliza “smarDTVCam” pueda ser compatible con la alta definición.

Esta operación le saldría muy cara a Gol Televisión, quien seguirá negociando por el alquiler del espacio en la TDT que tiene alquilado a Atresmedia aunque este último diga que quiere recuperarlo para lanzar un nuevo canal infantil.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.