Abertis invertirá casi 300 millones en Hispasat en 2015

21 febrero, 2015 - SatCesc

Abertis prevé invertir entre 250 y 280 millones este año en el operador de satélites Hispasat, lo que supone entre un 72% y un 93% más que el año pasado, cuando invirtió en esta compañía unos 145 millones.

En una conferencia con analistas, el director de relaciones con los inversores de Abertis, Steven Fernández, ha precisado que éstas serán las cifras aproximadas de inversión en Hispasat, controlada por el grupo de infraestructuras español.

Fernández ha asegurado que Abertis continuará ampliando este año sus inversiones en Hispasat porque esta compañía está construyendo tres satélites, dos nuevos y otro para reemplazar a uno operativo.

abertis-telecom

Por otra parte, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, y el director financiero de Abertis, José Aljaro, no han dado detalles sobre la OPV de su filial Abertis Telecom, que debería sacarse a bolsa durante el primer semestre de este año.

Sin embargo, Aljaro ha comentado que Abertis espera conocer “en un plazo de dos semanas” si consigue cerrar un acuerdo con la operadora italiana Wind, propiedad del grupo ruso Vimpelcom, para comprarle 6.000 torres de telefonía en Italia, una operación que supondría un “salto cualitativo” para Abertis Telecom, ha añadido.

Por otra parte, Abertis ha provisionado 20 millones por prudencia financiera a la espera de que se resuelva el conflicto en Francia por la ecotasa.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.